Turismo Activo

Seis inmejorables propuestas para que pase un exelente día

01Ascenso al Cerro Champaquí (modalidad Trekking)
Subimos al cerro más alto de Córdoba a 2900 m s. n. m Se sube y se baja en el día o se puede pernoctar en los puestos y bajar al día siguiente. El único lugar en donde se puede realizar la excursión en un día. Salimos a las 6.30 am y regresamos a las 20 hs. aprox. Una experiencia Única. Es una subida de Dificultad media alta.

02Circuito Transerrano Gastronómico + Feria de Villa de Las Rosas
Recorremos en nuestros vehículos los mejores productores del valle (Aceite de Oliva + Miel + Bodegas + Frambuesas) cada uno con su explicación y degustación. Luego visitamos la tradicional Feria Orgánica- Gastronómica- Artesanal de Villa de Las Rosas, Duración: 3.30 hs. Salida a las 9.30 hs. o a las 16 hs.

03Puesto Ferreyra Trekking. "Un día en la sierra"
Dificultad: Media Baja Salida a las 9.30 hs . Una caminata de 5.5 kilómetros hasta llegar al puesto Ferreyra (1400 m s. n. m) en el faldeo de las sierras donde luego de recorrer el puesto nos aprestamos a tomar unos mates con los puesteros y nos vamos a los corrales. De ahí bajamos a la olla del tabaquillo, donde si el clima lo permite nos bañamos De vuelta al puesto degustamos un pollo al disco Preparado por Cristina y Hernán Ferreyra. Luego del almuerzo Iniciamos el Trekking de regreso al pueblo llegando a las 15.30 aproximadamente.

04Cabalgatas por la sierra
Disfrutamos de un paseo a Caballo por los diferentes senderos de San Javier y Yacanto. Apto para toda la familia.

05Cabalgatas a la estancia La Constancia + Puesto Viejo con Almuerzo
Nos adentramos en esta histórica estancia del año 1892 a los 1500 m s. n. m, en donde realizamos un paseo a Caballo de 2 horas por sus campos al pie del Cerro Champaquí y llegamos al puesto viejo.. De vuelta en la Estancia compartimos un espectacular almuerzo en la inmensidad de sus parques.
Dificultad: Para mayores de 12 años. Salida a las 10 am desde la Estancia y regreso a las 15.30 hs.

06Subida a la sierra en 4x4 para ver el atardecer
Una excursión para toda la familia de 3 horas de duración. Subimos con nuestras 4x4 a los faldeos por la tarde donde tomamos unos mates, hacemos un caminata y nos aprestamos a ver una inolvidable puesta del sol donde se ven los valles de San Luis y Traslasierra.
Salimos a las 18.30 y volvemos a las 21.30.

PARA COMUNICARSE
ECO CHAMPAQUI Turismo Activo, n la esquina de la plaza de San Javier, San Javier / Traslasierra / Córdoba
Cel 03544 567771
WhatsApp 03544 482039
mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.